10 tips para ahorrar dinero al comprar un viaje
Sin morir en el intento

Nuestro país nos obliga a los viajeros a agudizar el ingenio constantemente para no perder esta hermosa costumbre de salir a descubir el mundo.

Planificar. si bien no podemos planificar al detalle hora por hora, muchas veces poder comprar de manera anticipada los tramos aéreos, de bus o de tren, permite acotar el presupuesto.  No solo por conseguir mejores tarifas, sino también porque muchas veces pagamos precios exorbitantes por alojamientos que debemos tomar de manera forzosa por no haber planificado una escala.

Períodos especiales de descuento. Ultimamente hay una sobre estimación de los blackfriday, hotsales y períodos similares.  Algunos beneficios tienen, pero para poder aprovecharlos al máximo es bueno que tengas desde unos días antes que comience el hotsale, un buen marco de referencia.  Busca unos días antes los precios para poder comparar.

La regla de oro de los tres meses antes. Un secreto a voces en la industria de la aeronavegación comercial, es que dentro de los noventa días antes de la salida del vuelo se consiguen las mejores tarifas.  Los equipos de revenue management de las líneas aéreas, tienen todo su arsenal apuntando a estas fechas. 

Estimar el valor de los cambios. con el párrafo anterior muy en mente, verificá el valor de los cambios o devolución de los boletos. 

Aéreos en una agencia especializada. siempre es mejor comprar los vuelos en agencias de viajes físicas.  En varias ocasiones escuchamos a los clientes decir que en la página de la cía. aérea es mas barato, pero el agente de viajes cuenta con mucha mas información de otras cías, sobre cambios, equipaje, demoras o rapidez de ciertas conexiones, etc.

Seguro de asistencia. Sigmund Freud sostenía que el yo es inmortal.  El yo se niega a aceptar al finitud terrena.  Por eso no estimamos que las cosas pueden ir mal.  Cuando uno está en su país, cuenta con cobertura médica, cuando salimos, un simple dolor de muelas en Europa puede significar de 100 a 300 Euros, convirtiéndose en un dolor de cabeza.  Antes de viajar averiguá en el banco donde tienes cuenta la cobertura que tiene tu tarjeta de crédito para viajes al exterior y comparala con los productos comerciales que venden las agencias de viajes.  Un dato no menor es que muchos paises -post pandemia- exigen para poder ingresar, contar con seguro médico.  Hay infinidad de marcas Universal Assistance, Assist Card, Omint Assistance, Coris Asistencia al Viajero, Axa, International Assist, Safe Travel, etc.

Airbnb. permite alojarnos en destinos turísticos "caros" a precios módicos, tiene la ventaja adicional de permitir check out mucho mas tarde que los hoteles tradicionales, por lo general las casas o departamentos cuentan con cocina completa para ahorrar en restaurantes.

Tripadvisor. siempre que vayas a un alojamiento nuevo, fijate la opinión de otros usuarios en el sitio de tripadvisor.

Alquiler de autos. el agente de viajes puede asesorar a los pasajeros sobre la conveniencia o no de alquilar auto en ciertos lugares, el costo de drop off (tomar en un sitio y devolver en otro), los impuestos y seguros obligatorios, los adicionales como silla de bebé, tanque de combustible, kilometraje libre o GPS incluido en la tarifa.

Checkin Web. 48 hs antes de la salida de los vuelos, las cías aéreas suelen habilitar el check in en su sitio web. Muchas cías cobran un extra por chequear en el counter del aeropuerto.

Equipaje despachado.  por lo general, las tarifas mas económicas no incluyen equipaje despachado en bodega.  Compara la tarifa mas barata con equipaje despachado con la que no lo incluye y fijate cuanto es la diferencia comprando el equipaje en el sitio de la Cía aérea.

Consulta a tu agente de viajes. En tiempos donde todos acudimos a youtube para aprender a tocar la guitarra o como hacer la masa de la pizza, es tentadora la idea de comprar los tkts online, pero a ninguno se nos ocurriría tocar en público.  Los agentes de viajes -los de verdad- son especialistas, que van a asesorarte sobre cargos por cambios de fecha, por devolución, te recomendarán opciones con menos tiempo de conexión o tips sobre documentación y vacunas, que no lo hacen las agencias on line.  Vas a ahorrar no solo dinero sino dolores de  cabeza cuando tengas un teléfono a quien llamar cuando las cosas se complican.


Formas de pago. otro de los beneficios de comprar en una agencia de viajes es la multiplicidad de métodos de pago al desaparecer las tarjetas de crédito para los viajes internacionales.

Visa de Canadá On Line
Válido para argentinos ingresando por vía aérea